Polyphor se reestructura tras abandonar ensayo de antibiótico

Lunes, 09/09/2019
El fármaco intravenoso murepavadina contra la neumonía tuvo que detenerse luego de encontrar un posible daño renal vinculado.
Reuters

El fabricante de drogas Polyphor está contratando nuevos gerentes y cambiando de enfoque después de un ensayo de su principal antibiótico que resultó ser demasiado peligroso para continuar, dijo la compañía suiza.

La directora financiera, Kalina Scott, se marcha cuando Polyphor redirige su atención al activo de inmunooncología en etapa avanzada balixafortide que espera sea eficaz contra un tipo de cáncer de mama metastásico. Scott, quien se unió en 2017, será reemplazada por Hernan Levett, ahora CFO de Auris Medical.

Las perspectivas de Polyphor y el precio de sus acciones se desplomaron este año cuando suspendió un ensayo de su antibiótico intravenoso murepavadina contra la neumonía debido al riesgo de que pudiera dañar los riñones. Si bien aún se está desarrollando la murepavadina inhalada para la fibrosis quística, el ensayo scotched fue un gran golpe.

"La compañía espera que la murepavadina inhalada no conduzca a toxicidad renal, dada su dosis mucho más baja y la administración local", dijo Polyphor en un comunicado con su informe de ganancias del primer semestre.

En otros cambios de gestión, Frank Weber deja la junta para convertirse en director médico y de desarrollo, Gokhan Batur se une como director comercial y el oncólogo Frank Ringeisen se une como el nuevo jefe de cáncer.

La pérdida del primer semestre de Polyphor se amplió a 27,9 millones de francos suizos (US$ 28,6 millones), de aproximadamente 21 millones de francos en el mismo período del año anterior. Los niveles de efectivo cayeron a 97,2 millones de francos el 30 de junio, frente a 133,8 millones de francos seis meses antes.

Las acciones cuestan menos de menos de 7 francos, aproximadamente una quinta parte de los niveles alcanzados después de su oferta pública inicial de 2018. Su capitalización de mercado, una vez 400 millones de francos, ahora es menos de 80 millones de francos.

Comentarios