Prueba de medicamentos en el "mundo real" de GSK tiene segundo éxito en asma
GlaxoSmithKline obtuvo una segunda victoria por su enfoque pionero en el "mundo real" por probar nuevos fármacos el viernes, ya que su medicina inhalada Breo demostró ser significativamente mejor que la atención estándar para ayudar a las personas con asma. El éxito del ensayo de 4.233 pacientes, que probó Breo en la práctica cotidiana en toda la ciudad de Salford, en el norte de Inglaterra, sigue una victoria similar para la medicina en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) hace un año.
El estudio mostró que el fármaco, que se comercializa como Relvar en Europa, era superior en el control de los síntomas de asma en comparación con la atención habitual, sobre la base de un cuestionario estandarizado rellenado por los pacientes. Los dos estudios de Salford -el primero de este diseño en particular en el mundo- permitió a los sujetos llevar sus vidas con interferencia mínima. Juntos, costaron a GSK 80 millones de libras esterlinas (US$ 103 millones) para funcionar. A diferencia de un ensayo controlado aleatorio, del tipo utilizado para obtener la aprobación inicial del fármaco, tales estudios del mundo real pretenden imitar la forma en que los medicamentos son realmente utilizados por los pacientes, cuando no están siendo vigilados de cerca por los investigadores.
La investigadora principal Ashley Woodcock, profesora de medicina respiratoria en el Hospital Universitario de South Manchester y la Universidad de Manchester, dijo que el control del asma era un verdadero desafío para los pacientes y la comunidad de la salud.
"La eficacia de diferentes tratamientos sobre el control del asma es difícil de investigar en un tradicional ensayo doble de control aleatorizado, donde el diseño del estudio y la monitorización intrusiva pueden influir en el comportamiento de los pacientes", dijo.
"En el estudio de Salford, los resultados relevantes del paciente son los principales criterios de valoración." Se debe felicitar a GSK por llevar a cabo este estudio único, diseñado para entender cómo funcionan los medicamentos para el asma en la práctica clínica diaria ".
Eric Dube, director de la franquicia respiratoria de GSK, dijo que el estudio mostró que los pacientes iniciados con el tratamiento Breo tenían el doble de probabilidades de lograr una mejora en el control del asma en comparación con los pacientes que continúan su atención habitual en el estudio en la práctica clínica diaria.
La mayor farmacéutica de Gran Bretaña se apoya en Breo, que fue aprobada en 2013, para ayudar a defender su negocio de drogas respiratorias ya que su más antiguo éxito de ventas Advair se enfrenta a la amenaza de la competencia de genéricos. El nuevo fármaco, que se inhala a través de un dispositivo de tamaño de palma llamado Ellipta, consiste en un corticosteroide para reducir la inflamación y un beta-agonista de acción prolongada para abrir las vías respiratorias. A diferencia de los medicamentos más antiguos, sólo necesita ser tomado una vez al día y está diseñado para ofrecer una dosis muy precisa. Su desarrollo se basó en la premisa de que tales mejoras se traducirían en un tratamiento más eficaz, pero GSK quería demostrarlo en un experimento de gran envergadura en lugar de simplemente indicar las nuevas características del producto.
Comentarios