Tratamiento de CTI Biopharma para un tipo de cáncer de sangre no cumple las expectativas en último ensayo
CTI Biopharma Corp dijo que su tratamiento para un tipo de cáncer en la sangre no cumplió con el objetivo principal de una prueba de última etapa, y envió sus acciones a una baja del 17%.
El medicamento, Pixuvri, no mostró una mejoría en el tiempo que los pacientes sobrevivieron sin progresión en la enfermedad.
El tratamiento de CTI se estaba probando en combinación con Rituxan de Roche Holding en pacientes con linfoma no Hodgkin de células B agresivo.
El linfoma no Hodgkin afecta la red de vasos y glándulas que corren por todo el cuerpo y alrededor de 168.000 casos nuevos se diagnostican en los Estados Unidos y Europa cada año, según la compañía.
CTI dijo que realizaría una revisión de los datos clínicos para evaluar los próximos pasos del programa.
El fabricante de medicamentos no reveló si el fármaco ha cumplido los objetivos secundarios, incluida la supervivencia general de los pacientes.
Se necesitaría un conjunto de datos positivos sobre la supervivencia global para solicitar una posible aprobación del tratamiento por parte de los EE. UU., dijo el analista de Jefferies, Matthew Andrews, en una nota en mayo.
Pixuvri ya es una monoterapia aprobada en la Unión Europea para el tratamiento de pacientes con linfoma de células B no Hodgkin. Además del medicamento, CTI también está desarrollando otros tratamientos para los cánceres relacionados con la sangre.
Las acciones de la compañía con sede en Seattle, Washington, se negociaban con un descenso del 17,3% a US$ 4,3 antes de la campana.
Comentarios