FDA aprueba incubadora avanzada de Esco Medical

Lunes, 06/06/2016

La nueva herramienta de la firma danesa, aprobada por la FDA, permite revisar el desarrollo de los embriones detalladamente sin interrumpir la calma que necesitan.

Cluster Salud. La incubadora Miri Time-Lapse, de la compañía danesa Esco Medical, cuenta con un mezclador de gases incorporado, sistema de microscopía autónomo y cámara con los cual el responsable correspondiente puede vigilar de manera constante al embrión, sin el peligro que trae consigo el transporte o la exposición.

Puede grabar desde el primer minuto para, de esta manera, tener un registro detallado del crecimiento y así definir el potencial de desarrollo e implementación del feto, a diferencia de otros sistemas convencionales en los cuales es necesario sacar al embrión de la incubadora. De esta manera también, el sistema puede detectar anomalías y así resolverlas a tiempo.

El dispositivo tiene capacidad para 84 embriones, de manera simultánea en seis compartimentos con la característica de regular la temperatura de manera independiente para así no afectar a los otros. Además cuenta con un avanzado sistema de ventilación con filtración HEPA+VOC y luz utravioleta para evitar las bacterias. Las cámaras cuentan también con un sistema de recuperación, el cual permite restablecer la temperatura en menos de un minuto, y el gas luego de tres, tras la apertura de un compartimento.

La incubadora cuenta con una aplicación para revisar el material grabado sin molestar a los embriones, que consta de detección de escisión, anotación, y herramientas automáticas de comparación para hacer la selección de los embriones más viables de manera confiable.

 

Comentarios