Francia: Nace nueva compañía por fusión en el sector de las inmunoterapias
OSE Immunotherapeutics posee varios prospectos avanzados y dice que se concentrará en la nueva generación de los llamados inhibidores de punto de verificación.
Cluster Salud. OSE Pharma SA, una compañía francesa de inmuno-oncología que se encuentra desarrollando una inmunoterapia T-específica, actualmente en un estudio Fase 3 anunció hoy su fusión con Effimune, una compañía de biotecnología especializada en la regulación inmune. La nueva empresa pasará a llamarse OSE Immunotherapeutics.
Su objetivo será el desarrollo de tratamientos innovadores con el objetivo de activar o regular el sistema inmunológico para restaurar trastornos del sistema inmune en la inmuno-oncología, enfermedades autoinmunes y los trasplantes.
Dominique Costantini, director general de la nueva compañía, afirmó: «Hoy, hemos logrado un gran paso adelante. Con la creación de la OSE Immunotherapeutics, entramos en el campo de la inmunoterapia con una diversa gama de productos, de primera clase frente a una serie de necesidades terapéuticas clave. Nos gustaría dar las gracias a todos los involucrados en ayudarnos a completar esta fusión, así como todos nuestros accionistas, que han apoyado firmemente esta empresa importante en la inmunoterapia”.
Por su parte, Maryvonne Hiance, vicepresidente del Consejo de Administración de OSE Immunotherapeutics comentó: «Tengo el placer de reunir a los talentos de nuestros dos equipos, que combinarán una gran cantidad de conocimientos complementarios hacia el logro de un objetivo de crecimiento mutuo. Esta es una oportunidad única para crear valor para nuestros accionistas a través del desarrollo de terapias innovadoras dirigidas a abordar las necesidades de los pacientes dentro del mercado de la inmunoterapia muy prometedor para la industria farmacéutica”.
La nueva compañía tiene una cartera equilibrada, desde la I + D a registros clínicos de Fase 3, con un perfil de riesgo diversificado. Se compone de productos de inmunoterapia en fases clínicas avanzadas 2 y 3, con la promesa productos en fase preclínica y fármacos candidatos potenciales en I + D, todos dirigido a nuevos receptores de interés en la inmuno-oncología, enfermedades autoinmunes e inflamatorias, entre otros. Destacan, entre ellos, la optimización de productos de nueva generación que actúan sobre nuevas dianas o blancos inmunológicos, en particular, los llamados inhibidores de punto de verificación.
No se informó de los montos de la transacción. La sede central de la empresa se ubicará en Nantes, Francia.
Comentarios