México: Farmacéutica Chinoin ingresa al mercado de medicamentos de venta libre
La farmacéutica mexicana Chinoin ingresa al mercado de los medicamentos de venta libre (OTC) con Gelan Plus, gel antiácido auxiliar en los síntomas de gastritis y reflujo.
El Economista. Por María Alejandra Rodríguez. La farmacéutica mexicana Chinoin se posiciona en el mercado de los medicamentos de venta libre (OTC) con Gelan Plus, gel antiácido auxiliar en los síntomas de gastritis y reflujo.
La Asociación Mexicana de Gastroenterología estima que 40% de la población adulta del país presenta reflujo al menos una vez al mes, y dos de cada 10 lo padece una vez a la semana.
"Hay que tener sentido común en el uso de los OTC, pero son muy necesarios para descargar del sistema nacional de salud carga de trabajo, comentó Jesús Ruiz, gerente médico de compliance farmacéutico.
Entre mayo de 2015 y 2016, se realizaron 332.365 diagnósticos de los cuales 5.804 fueron gastritis. En el mismo periodo se vendieron más de 871 millones de fármacos, donde antiúlcerosos y antiácidos ocuparon el quinto y séptimo lugar respectivamente.
Sandra Hagster, gerente de mercadotecnia de Chinoin, refirió que ingresar al mercado de los OTC es un mercado en el que quieren crecer, “creemos que este es un gran producto que ataca un problema que afecta muchos mexicanos y tenerlo al alcance es una oportunidad para crecer en OTC, donde en el futuro cercano tendremos más productos”.
Indicó que existe intención de exportar el producto Gelan Plus, pero no hay una fecha concreta. Agregó que por el momento la fabricación será de 25.000 piezas por lote mensual, y esperan vender casi 200.000 unidades anuales.
Especificó que el producto inició su comercialización en las farmacias independientes y de cadena desde marzo, por lo que ya se puede adquirir en el mercado, “nos faltan las tiendas de cadena, y esperamos en próximos meses se integre”.
Adelantó a El Economista que será a finales de año cuando integren dos fármacos OTC a su portafolio, uno de ellos hacia los males musculoesqueléticos.
Comentarios