Hogar puede ser el mejor lugar para recuperarse tras cirugía de reemplazo total de articulaciones
A pesar de los costos más altos, muchos médicos recomiendan, y algunos pacientes prefieren, la recuperación en un centro de rehabilitación de pacientes después de la cirugía total de cadera o total de reemplazo de rodilla.
American Academy of Orthopaedic Surgeons. A pesar de los costos más altos, muchos médicos recomiendan, y algunos pacientes prefieren, la recuperación en un centro de rehabilitación de pacientes después de la cirugía total de cadera o total de reemplazo de rodilla. Sin embargo, un nuevo estudio que se presentará el jueves 16 de marzo en la Reunión Anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) de 2017, encontró que incluso los pacientes que viven solos pueden recuperarse de manera efectiva y segura en el hogar.
"En el pasado, la mayoría de los cirujanos han sido reticentes a enviar a los pacientes directamente a casa después de la cirugía de reemplazo de articulaciones si viven por sí mismos, y en su lugar, optan por dejarlos ingresar en un centro de rehabilitación", dijo el autor William J. Hozack, cirujano del Instituto Rothman y profesor de cirugía ortopédica en el Sidney Kimmel Medical College de la Universidad Thomas Jefferson. "Sin embargo, encontramos que los pacientes que viven solos fueron capaces de recuperarse sin ningún aumento en la tasa de complicaciones, y aún más sorprendentemente, los pacientes estaban generalmente contentos y contentos de estar en la comodidad de su propia casa durante la recuperación".
El estudio, Incluso si usted vive solo, no hay lugar como el hogar después de una artroplastia conjunta total, involucró 769 pacientes que reciben cirugía total de cadera primaria o total de reemplazo de rodilla. De éstos, 138 pacientes vivían solos y 631 vivían con otras personas. En ambos grupos, los pacientes de 75 años o más estaban bien representados. Los pacientes que vivían solos eran más propensos a permanecer una noche adicional en el hospital antes del alta y utilizar más servicios de salud en el hogar, especialmente los pacientes mayores. El 37,2% de los pacientes que viven solos reportaron un apoyo limitado sin visitas semanales, aunque casi el 80% tenía un amigo o pariente que vivía a menos de 1,6 km y que podría proporcionar ayuda si fuera necesario.
Entre los resultados del estudio:
- No hubo aumento en las complicaciones ni en los eventos clínicos no planificados para los pacientes que vivían solos en comparación con los que vivían con otras personas (el 10,9% de los pacientes que vivían solos tenían complicaciones, en comparación con el 9,5% de los que se recuperaban en casa con apoyo).
- No hubo diferencias significativas en los resultados funcionales después de la cirugía, o en el dolor informado.
- Las puntuaciones de satisfacción de los pacientes fueron equivalentes en ambos grupos de pacientes después de 90 días.
- El ahorro de costos para los pacientes que se recuperaron en el hogar se estimó en US$ 10.776 por paciente, o casi US$ 1,5 millones en total.
Dado el ahorro de costos de la recuperación en el hogar, los beneficios emocionales de los pacientes que se recuperan en un entorno familiar y ninguna diferencia mensurable en el dolor, las complicaciones o los resultados funcionales, "creemos que el alta domiciliaria es apropiada para la gran mayoría de pacientes sometidos a reemplazo articular, en casi el 20% de los pacientes que viven por su cuenta", dijo el Dr. Hozack.
Además, el informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de julio de 2016, titulado "Eventos adversos en hospitales de rehabilitación: Incidencia nacional entre los beneficiarios de Medicare", destacó "una tasa sorprendentemente alta de eventos adversos en hospitales de rehabilitación en todo el país. EE.UU. ", señaló el Dr. Hozack.
Comentarios