Argentina: Especialista español llama a considerar infertilidad como enfermedad

Viernes, 02/09/2016

Carlos Simón, catedrático en obstetricia en la Universidad de Valencia, España, dice que es un tema que se está solucionando en el mundo.

Télam. La infertilidad afecta al 10% de las parejas y “ocho millones de niños han nacido gracias a diferentes técnicas” de fertilización en todo el mundo, según señaló Carlos Simón, catedrático en obstetricia en la Universidad de Valencia y especialista en IVI, al disertar en el XVII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva que se realizó en Tucumán con la participación de profesionales extranjeros y nacionales.

Simón, catedrático en obstetricia en la Universidad de Valencia, sostuvo que la infertilidad se considera actualmente una enfermedad y destacó que "los médicos están preparados para solucionarla".

“Ninguna pareja que quiera tener un hijo y no pueda tiene que resignarse porque existe un tratamiento para cada una de las personas que tengan infertilidad”, afirmó.

El catedrático español recomendó a quienes sufren este problema consultar al médico especialista en medicina reproductiva porque en todo el mundo se está solucionando este tema y precisó que "la infertilidad afecta al 10% de las parejas y 8 millones de niños han nacido gracias a diferentes técnicas”.

Durante el encuentro, Simón reconoció el trabajo que se viene haciendo en el país en el tema y señaló que "Argentina tiene un nivel de medicina reproductiva muy bueno, pero en todo el mundo lo que queremos es comunicarnos en un solo lenguaje”.

Por su parte, el representante argentino ante la Federación Internacional de Medicina Reproductiva, Marcos Horton, remarcó la importancia de las dos jornadas desarrolladas en el hotel Sheraton de la capital tucumana.

“Hemos escuchado una conferencia magistral del profesor Simón, que es una eminencia en el campo de la reproducción en general y específicamente en lo que es la implantación embrionaria”, explicó.

Según Horton, este tema siempre fue muy complicado de abordar pero "en este congreso se lo ha desarrollado con naturalidad y hasta tuvimos una sesión de andrología donde se que han presentado técnicas de mapeo testicular que son maneras de obtener espermatozoides en hombres que no los tienen en el eyaculado pero sí en el testículo”.

Comentarios