FDA aprueba nuevo monitor cardíaco portátil
Biotricity, una firma de Silicon Valley, ganó la autorización de la FDA para su sistema de monitoreo ECG Bioflux. El dispositivo de 3 canales se usa para ayudar a detectar e identificar arritmias cardíacas. El sistema de telemetría cardíaca móvil transmite cualquier posible evento cardíaco a través de su conectividad celular 3G / 4G incorporada. El cardiólogo del paciente puede establecer y modificar los factores desencadenantes de forma remota, permitiendo que las notificaciones se programen para las necesidades únicas de cada paciente (bradicardia, taquicardia, fibrilación auricular) y los requisitos de diagnóstico del cardiólogo. Esto les permite a los pacientes ir a casi cualquier lugar mientras se les monitorea en tiempo real.
Un centro remoto gestiona los datos entrantes y proporciona sus propios técnicos cardíacos, especialistas en arritmias y enfermeras relacionadas para asesorar y ayudar, y proporciona informes de pacientes, según sea necesario. Los cardiólogos pueden usar el sistema ellos mismos y profundizar tanto como quieran para analizar sus tablas de pacientes.
El dispositivo almacena hasta un mes de lecturas de ECG, una hazaña impresionante teniendo en cuenta que cada latido representa una buena cantidad de datos.
Comentarios