Lanzan sistema de ultrasonido "manos libres"

Martes, 21/11/2017
El dispositivo parece un arnés y se coloca sobre el paciente antes de que comience un examen de ultrasonido cardíaco.
Medgadget

Usono, una empresa con sede en los Países Bajos, ha creado un nuevo tipo de accesorio de ultrasonido que es una herramienta de diagnóstico importante, así como una forma de mejorar la reproducibilidad de las imágenes de ultrasonido. ProbeFix es un sistema de fijación para sondas de ultrasonido transtorácicas que permite a los médicos obtener imágenes de los corazones de los pacientes sin esfuerzo para mantener la sonda en su lugar durante los exámenes. En World of Health Care 2017 celebrado en Holanda a principios de este año, los visitantes votaron a Usono como el ganador del premio Smart Solutions Award.

ProbeFix parece un arnés y se coloca sobre el paciente antes de que comience un examen de ultrasonido cardíaco. Gracias al diseño, que incorpora adaptadores de sonda modulares, se puede usar casi cualquier sonda de ultrasonido cardíaco de la mayoría de los principales fabricantes. No solo se puede fijar la sonda en su lugar, sino que el ángulo y la posición se pueden ajustar fácilmente sin causar incomodidad al paciente. La fijación estable y ajustable permite mediciones de ultrasonido con manos libres durante exámenes cardíacos prolongados y otros procedimientos que requieren mucho tiempo. Como resultado, ProbeFix presenta un nuevo nivel de reproducibilidad que no tiene comparación, lo que convierte a esta nueva tecnología médica en una forma efectiva de simplificar la experiencia del examen tanto para el médico como para el paciente. Victor Donker, COO de Usono dijo, "ProbeFix mejora el flujo de trabajo de los cardiólogos, lo que mejora la calidad del examen y, por lo tanto, un diagnóstico más confiable para el paciente".

Usono ya recibió la marca de aprobación CE, y la compañía ahora está trabajando para obtener la certificación de la FDA. Desde su lanzamiento, se ha hecho popular rápidamente, con la distribución y las ventas en los Países Bajos, el Reino Unido y los países escandinavos manejadas por Mermaid Medical, y la muy reciente expansión en el mercado australiano a través de Anaeron. Usono no se detiene con ProbeFix, ya que el próximo año planean presentar un nuevo tipo de sistema de fijación para el monitoreo muscular dinámico.

Comentarios