Moderno escáner neuroquirúrgico es comprado por hospital de Ciudad de México

Lunes, 25/06/2018
El director general del Hospital Ángeles Metro­politano, Jorge Cabrera, aseguró que los pacientes que se someten a una intervención con el O-Arm pueden caminar y mo­verse en ocho horas.
Excélsior

El Hospital Ángeles Metro­politano de Ciudad de México adquirió el equipo O-Arm, un moderno escáner neuroquirúrgico, que lo posi­ciona como centro de especia­lidad en cirugía de columna y cerebro, de mínima invasión.

Con este escáner de alta precisión se han realizado 60 cirugías de mínima invasión en cuatro meses.

El director general del Hos­pital Ángeles Metropolitano, Jorge Cabrera, aseguró que los pacientes que se someten a una intervención con el O-Arm pueden caminar y mo­verse en ocho horas.

De acuerdo con el directi­vo, los pacientes intervenidos no necesitan de rehabilitación física, tienen menos consumo de analgésicos, y pueden reto­mar su vida personal y laboral en tres semanas, cuando en el pasado podían pasar hasta 12 semanas en rehabilitación.

“Esto es una tecnología que busca que los pacientes pue­dan tener el beneficio de ser dados de alta en menos tiem­po, menos estancia hospitala­ria y retomar sus actividades cotidianas”, destacó Cabrera.

Con esta adquisición, el Hospital Ángeles Metropolitano da la oportunidad a otros médi­cos para capacitarse con este aparato para su especialización como médicos residentes y ya profesionales en neurología.

“Puede fácilmente capaci­tar a médicos, no sólo jóvenes, sino médicos que ya tienen la experiencia, pero que no tie­nen la preparación en el ma­nejo del equipo“, aseguró.

Por su parte, el neurociru­jano Jesús Alberto Pérez Con­treras, quien está al frente de la operación de este equipo de alta tecnología, celebró que Grupo Empresarial Án­geles esté a la vanguardia en cirugías de mínima invasión.

Créditos fotografía: Wikimedia Commons

Comentarios