Prueban ambulancias con escáner de TC para el tratamiento de accidente cerebrovascular

Lunes, 30/10/2017
El vehículo también cuenta con un técnico de TC para operarla, un laboratorio de sangre, un neurólogo, una enfermera de cuidados críticos y un paramédico.
Medgadget

De acuerdo con la AHA (Asociación Estadounidense del Corazón), cuando se trata de un accidente cerebrovascular, se trata de actuar rápido. Y si bien los centros integrales de embolias se han vuelto bastante buenos para realizar pruebas de imagen y tratamiento de pacientes, el tiempo que demora la ambulancia para transportar al paciente al hospital consume unos minutos preciosos.

La Universidad de California, Los Ángeles, ahora probará una ambulancia equipada con todo lo que tiene una ambulancia típica, pero también un escáner Tomografía Computarizada (TC) y un técnico de TC para operarla, un laboratorio de sangre, un neurólogo, una enfermera de cuidados críticos y un paramédico. La tecnología no es exactamente nueva, y las ambulancias equipadas con TC ya han sido probadas en otros lugares. El objetivo aquí es ver si los pacientes con accidente cerebrovascular tienen mejores resultados cuando reciben el servicio a través de la nueva Unidad de accidente cerebrovascular móvil en comparación con la ambulancia tradicional, y si puede haber un ahorro de costos para la sociedad al evitar costosas terapias posteriores a un accidente cerebrovascular y rehabilitación en estos pacientes. Las respuestas a estas preguntas ayudarán a determinar si habrá una adopción más amplia de tales ambulancias, y si las autoridades de salud pública pertinentes estarán dispuestas a pagar por ellas.

Las imágenes son proporcionadas por un escáner TC portátil CereTom fabricado por NeuroLogica, ahora parte de Samsung. El escáner de 8 cortes está hecho solo para obtener imágenes de la cabeza, y es lo suficientemente pequeño como para instalarlo dentro de una ambulancia lo suficientemente grande. El neurólogo dentro de la ambulancia guiará el proceso y analizará los escaneos. En el futuro, sin embargo, se espera que el médico no tenga que ir, sino que se conectará a través de una conexión de video y voz de dos vías para comunicarse con todos en la ambulancia. Los escaneos también serán transferidos inmediatamente a la computadora del doctor para una evaluación rápida.

Anteriormente publicado en Medgadget. Reproducido con el permiso de Medgadget.

Comentarios