Un barco hospital chino arriba en Nueva Guinea
El barco hospital chino Ark Peace, llegó hoy a Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, lo que marcó el inicio de su misión humanitaria de ocho días en esta nación de Oceanía.
El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Papúa Nueva Guinea, el capitán Philip Polewara, ofreció una cálida bienvenida al barco y expresó su agradecimiento a China y al pueblo chino por la ayuda.
El barco, que visitó por última vez el país hace cuatro años, realizará diagnósticos y tratamientos médicos conjuntos e intercambios académicos con personal de hospitales locales.
También estará abierto al público durante su estancia en el puerto para promover más el entendimiento cultural y la amistad entre los dos países.
Las relaciones bilaterales han seguido desarrollándose desde que China y PNG establecieron relaciones diplomáticas hace 42 años y la misión del barco en PNG es la más reciente acción derivada de la visita oficial del primer ministro de Papúa Nueva Guinea Peter O'Neill a China el mes pasado, indicó el embajador chino en el país, Xue Bing.
Papúa Nueva Guinea es la primera escala de la actual Misión Armonía 2018 del Ark Peace después de un viaje de 14 días que inició en el puerto de Zhoushan, este de China. Está listo para navegar hacia otros países que incluyen a Vanuatu, Fiyi, Venezuela, Granada y Ecuador.
Desde 2008, el barco ha visitado 37 países y ofrecido servicios médicos gratuitos a más de 180.000 personas.
Comentarios