Investigadores de Cuba y EE.UU se unen por la medicina regenerativa

Viernes, 14/10/2016

En Estados Unidos, la terapia celular en medicina regenerativa suma más de 65 años de experiencia, mientras que en la isla comenzó en 2004 en dolencias como angiología, ortopedia y traumatología.

Xinhua. Científicos de Cuba y Estados Unidos expresaron en La Habana el deseo de mantener una relación "larga y próspera" de contactos, al iniciar el Primer Intercambio Interamericano de Células Madre.

El presidente de la firma estadounidenses Regenestem, Ricardo de Cubas, elogió la aplicación de la medicina regenerativa en la isla a pesar de sus recursos limitados, y señaló su interés de que este encuentro sea "un principio de una relación larga y próspera de intercambio de información".

La cita, con sede en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, acoge a un centenar de especialistas cubanos y más de 70 estadounidenses, además de investigadores de otros países.

El programa de trabajo incluye temáticas como bioingeniería de tejidos, bioimpresión en 3D como una fuente potencial de este tipo de tratamiento, las células madre del tejido adiposo y sus aplicaciones clínicas.

Los objetivos fundamentales del encuentro son mostrar los avances de la isla en esta especialidad médica e identificar potencialidades de trabajo entre Cuba y EE.UU. en busca de mejores resultados científicos.

El Instituto de Hematología e Inmunología de la isla, la Sociedad Cubana de Hematología y la compañía Regenestem auspician el cónclave, que sesiona paralelo al IV Simposio Internacional de Medicina Regenerativa y Terapia Celular.

En Estados Unidos, la terapia celular en medicina regenerativa suma más de 65 años de experiencia, mientras que en Cuba comenzó en 2004 en dolencias como angiología, ortopedia y traumatología.

Comentarios