Jardiance, el nuevo medicamento para la diabetes comienza a abrirse paso
Jardience, de Eli Lilly & Co., gana impulso gracias a las pruebas clínicas que aseguran que reduce los accidentes cardiovasculares.
Reuters. Un nuevo tratamiento para eliminar el exceso de azúcar de los riñones, pero que presenta mucho menos riesgos cardiovasculares. Esa es la descripción que hace que el nuevo medicamento Jardiance, de Eli Lilli & Co., comience a ganar terreno en el mercado.
El fármaco pertenece a los llamados inhibidores de SGLT2, un mercado que comparte con Invokana, de Johnson & Johnson, y Farxiga, de AstraZeneca. Jardiance, que fue aprobada el año pasado en Estados Unidos, ha crecido de un 15% en agosto a un 25% actual, luego de que se liberara la información de las pruebas clínicas, en las que se muestra que el fármaco es el primero en mostrar una capacidad robusta de reducir la muerte cardiovascular.
Los resultados positivos de los setudios no han sido incluidos aún en las etiquetas del fármaco y las sociedades médicas podrían tardar aún un año más para incorporar esos datos.
"Una vez que logremos el cambio de etiqueta, creemos que Jardiance se transformará en el líder en su clase", manifestó Enrique Conterno, jefe de diabetes en Lilly.
Expertos aseguran que el costo del nuevo fármaco, de US$ 4.000, supera ampliamente al de los genéricos de su tipo, pero una vez que la información de las pruebas clínicas pase a las etiquetas y la droga reciba el apoyo de las sociedades médicas, Jardience podría generar ventas por más de US$ 5 mil millones, las cuales serían repartidas entre Lilly y su socio alemán, Boehringer Ingelheim.
En Johnson & Johnson no se han pronunciado sobre el tema.
Comentarios