Lanzan nueva forma de imprimir radiografías
La impresión utiliza papel regular buscando abaratar los costos asociados al uso de la película radiográfica.
La empresa Ricoh lanzó una nueva opción que permite imprimir imágenes médicas como radiografías o ecografías en papel regular, en lugar de las películas radiográficas que tienen un mayor costo. Este nuevo tipo de impresión busca abaratar los costos tanto el sector público como en el privado y agilizar los flujos de información.
La impresión se llama DICOM (Imágenes Médicas Digitales) y está diseñada específicamente para los departamentos de imágenes médicas. Rayos X, Tomografías Computadas, Ecografías, MRI, ultrasonido, entre otras, se pueden imprimir directamente en papel regular con impresoras Ricoh adaptadas específicamente para este proceso. La facilidad de uso, permitiría aplicarlo en las pruebas específicas y en el servicio de emergencia.
Este tipo de impresión tiene un menos impacto medioambiental. Las películas radiográficas implican el uso de químicos y en caso de ser desechadas, su descomposición es muy lenta. En el caso del papel, puede ser triturado o reciclado.
De acuerdo a Iván Fraticelli, Gerente General de Ricoh, esta forma de impresión permite reducir hasta en un 50% el costo de las imágenes: “Uno de los principales desafíos que enfrenta la industria de diagnóstico y atención de salud en Puerto Rico es el alto costo de impresión de las imágenes médicas. También es tedioso gestionar múltiples dispositivos de impresión para diferentes imágenes médicas y la administración de películas, con los costos altos asociado”.
Comentarios