Lanzan un nuevo exoesqueleto modular
El dispositivo está pensado para que los usuarios no necesiten ayuda para utilizarlo. Y es el más barato del mercado.
La startup norteamericana SuitX, parte de US Bionics, lanzó un nuevo exoesqueleto que permite a personas discapacitadas caminar de nuevo y de manera independiente. La compañía que es parte de la Universidad de California en Berkeley bautizó al traje Phoenix.
El dispositivo pesa 12,25 kgs y es capaz de ayudar a personas con diferentes tipos de limitaciones, ya que funciona con módulos. Su diseño permite que las personas incluso puedan utilizarlo en una silla de ruedas, para luego pararse en los momentos que consideren necesarios
Se creó con un estudio de la funcionalidad y la estructura de la rodilla humana. Tiene motores en las articulaciones de la cadera que le permiten realizar acciones básicas como caminar, levantarse, pero no permite movimientos rápidos y bruscos como un salto. Ella aparato tiene botones que el usuario utiliza para moverlo, el botón de avance empuja la pierna hacia adelante, lo que permite la flexión de la rodilla. Si hay una fuerza contraria, es absorbida por las bisagras.
El aparato tiene un valor de US$ 40.000, considerablemente menor a los demás exoesqueletos en el mercado, como ReWalk, el primero aceptado por FDA en Estados Unidos, que tiene un costo de US$ 69.000.
El exoesqueleto es adaptable para diferentes tamaños de paciente y está diseñado para que la persona pueda colocárselo y sacárselo por su propia cuenta. La batería del dispositivo habilita un funcionamiento de cuatro horas de caminata continua, a una velocidad máxima de 1,7 kilómetros por hora.
Comentarios