Las mujeres chinas gastan cada vez más dinero en cirugías estéticas

Miércoles, 21/12/2016

Una encuesta evidencia que cuando se trata de procedimientos quirúrgicos para mejorar la belleza, gastaron el doble del promedio global.

El Pueblo en Línea (China). Cuando se trata de procedimientos quirúrgicos para mejorar la belleza, las mujeres chinas son dos veces más generosas abriendo el bolsillo que sus pares globales, destaca un informe basado en una encuesta de Insight Engineers, consultora de investigación de mercado de Reino Unido.

La encuesta evidencia que las mujeres chinas gastaron el equivalente a 581 remimbi (yuanes) mensuales (US$ 83,50) en productos de apariencia personal. Esta cifra representa el doble del promedio global y 145 remimbi más que las mujeres de Corea del Sur, segundas en la lista.

Wang Danru, cirujana plástica del Hospital No. 9 afiliado a la facultad de medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghai considera que las mujeres chinas están demostrando un creciente interés en una gama de procedimientos quirúrgicos, principalmente para lucir más bonitas y luchar contra el envejecimiento.

La población de pacientes de cirugía plástica en China es mucho más joven que en otras naciones.

El informe también destaca que el 74% de los encuestados chinos asocian la belleza al aspecto facial, el más alto de todos los países encuestados.

La mayor preocupación para las mujeres chinas es la piel flácida y las patas de gallina, es decir, las pequeñas arrugas que aparecen en las esquinas de los ojos.

La encuesta entrevistó a 7.700 mujeres "estéticamente conscientes" de 16 países, que tenían entre 18 y 65 años de edad. Se definió a las mujeres estéticamente conscientes como aquellas que dieron respuestas positivas a dos de las tres preguntas, incluyendo los temas: "Es importante que me vea bien para mi edad"; "me importa mejorar mi apariencia facial" y "vale la pena gastar dinero en mejorar mi apariencia".

La mayoría de las mujeres encuestadas en China eran de cuidades de primer nivel como Beijing, Shanghai o Guangzhou.

"Yo diría que los pacientes chinos son los más dramáticos", confiesa Woffles Wu, destacado doctor y cirujano plástico de Singapur. Su clínica recibe de 30 a 40 pacientes chinos cada mes.

Pero hace unos años, apenas llegaba a una decena.

"Algunos pacientes no tienen límite financiero y sólo quieren lograr los mejores resultados posibles, por lo que están dispuestas a invertir una y otra vez", asegura el galeno.

El fervor de las mujeres chinas por buscar la belleza a cualquier precio ha impulsado el mercado de la medicina estética del país a 400.000 millones de remimbi en el 2015. Se proyecta que se disparará un 20% anual, de acuerdo a previsiones de la Asociación China de Cirujanos Plásticos y Estéticos.

Ahora China es el tercer mercado más grande, después de Estados Unidos y Brasil.

La investigación para el informe titulado "Las caras cambiantes de la belleza: un informe global", se llevó a cabo en marzo por la compañía farmacéutica Allergan Plc, con sede en Dublín, Irlanda.

Comentarios