Lumify: sistema de ultrasonido para smartphone debuta en EE.UU.
Aparato de Philips funciona con un sistema de suscripción y se conecta a dispositivos móviles para realizar el examen. El plan más económico cuesta US$ 199 mensuales.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=HRLHtnza2jM[/embed]
El primer dispositivo de ultrasonido portátil y de bolsillo que se conecta a través de un USB a smartphones o tablets es el que Philips está lanzando en Estados Unidos. Se trata de Lumify, un aparato que permite capturar imágenes de diferentes partes del cuerpo humano y, a través de una aplicación, compartirlas con profesionales del área de salud.
Lumify incluye transductores para diferentes rangos de MHz y su interfaz, que depende de la aplicación del mismo nombre, incluye opciones que permiten seleccionar y ajustar diferentes configuraciones, entre ellos el tamaño del examen. Desde la misma plataforma, se pueden adquirir otros transductores.
El modelo de negocios del sistema es en base a la suscripción: Philips tiene diferentes planes, que incluyen capacitaciones para el uso de Lumify y otros servicios. El precio más bajo es de US$ 199 mensuales. Los contratos mensuales incluyen el acceso a un portal de apoyo para el uso del sistema, adicional al servicio al cliente de Philips.
El dispositivo está disponible para proveedores de salud registrados en EE.UU. desde el 19 de noviembre recién pasado.
Comentarios