Medtronic abre concurso de beneficencia

Miércoles, 03/08/2016

Los participantes -pacientes que utilizan dispositivos médicos- pueden ayudar a una organización de su elección con un premio de US$ 20.000 de parte de la fundación de la compañía.

Cluster Salud. La fundación Medtronic anunció la recepción de postulaciones para el premio Bakken 2016, un programa que busca destacar y conectar a personas que. Con la ayuda de la tecnología médica, han superado problemas de salud y retribuyen sin fines de lucro a comunidades necesitadas.

El Premio Invitación Bakken selecciona cada año a 10 personas de todo el mundo que usan su “sobrevida” para atender a otros. Cada uno de los galardonados postula una organización de beneficencia, la cual puede recibir una subvención de US$ 20.000 de parte de la fundación Medtronic.

Las personas que postulan al premio, deben tener al menos 14 años de edad y ser receptores de tecnología médica para el tratamiento de enfermedad cardíaca, diabetes, dolor crónico o trastornos de columna, trastornos neurológicos, gastroenterológicos, urológicos, apoplejia, obesidad o cáncer. Los postulantes deben tener un dispositivo, de cualquier fabricante y tener una relación formal de compromiso con una organización sin ánimos de lucro de al menos seis meses.

Los ganadores del premio también tienen la oportunidad de pasar algunos días en Hawaii con Earl Bakken, cofundador de Medtronic -compañía de dispositivos médicos- y director emérito. En un comunicado, Bakken explicó que una vez que recibió su primer marcapasos, pensó en que recibió “sobrevida”, considerado como un tiempo adicional de vida.

Los ganadores de años anteriores han utilizado su tiempo de “sobrevida” en apoyar comunidades a lo largo del mundo con diferentes proyectos, desde programas educativos en África Oriental, hasta un hospital en Nepal y ayuda a personas sin techo en Minnesota.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el día 10 de agosto en LiveOnGiveOn, donde un comité analizará las candidaturas e informarán a los elegidos en octubre.

Comentarios