Medtronic y Samsung se unen para entregar salud personalizada y en tiempo real

Martes, 15/12/2015

Las empresas buscan acelerar la respuesta global al dolor crónico, los trastornos de movimiento, la continencia y otras condiciones que podrían beneficiarse de la terapia de neuromodulación.

El desarrollo de herramientas avanzadas, basadas en el sistema operativo Android, para mejorar la forma en que los pacientes y los profesionales de la salud interactúan con la información que entregan los sistemas de neuroterapia. Ese es el objetivo principal de la alianza anunciada entre Samsung Electronics y Medtronic.

De acuerdo con un comunicado del gigante surcoreano, se trata de "una alianza estratégica para acelerar el desarrollo de soluciones digitales para los millones de personas que sufren dolor crónico, trastornos del movimiento, incontinencia y otras condiciones, que podrían beneficiarse de la terapia de neuromodulación. Las personas con estas condiciones, así como los proveedores del sector de salud, necesitan acceso conveniente a la tecnología móvil para administrar mejor su salud. Medtronic está desarrollando una serie de soluciones futuras que mejorarán y ayudarán a entregar cuidados personalizados y mejorar los resultados en salud".

A futuro, según Samsung, el acuerdo busca que los pacientes de este tipo de terapias tengan a la mano dispositivos electrónicos masivos, como smartphones y tablets, para transmitir información de manera segura e inalámbrica a sus fisiatras. Con ello, se busca asegurar que las decisiones se tomen de manera más rápida y mejor informada.

"Con esta alianza buscamos crear eficiencia, desarrollando soluciones digitales que puedan conectar a pacientes y proveedores en tiempo real", manifestó el presidente de Neuromodulación del Grupo de Terapias Restaurativas de Medtronic, Tom Tefft, quien agrego´que "esta colaboración es el primer paso para entregar cuidado más personalizado a los pacientes".

Por su parte, el jefe médico de Healthcare and Fitness de Samsung Electronics America, Dave Rhew, sostuvo que "Samsung está aplicando su entendimiento de cómo las personas usan la tecnología para tener nuevas innovaciones en el área de salud. Estas soluciones futuras mejorarán la administración de la salud de los pacientes, entregándoles herramientas avanzadas y fáciles de usar".

Comentarios