Muere paciente en ensayo clínico de Ziopharma
La farmacéutica está probando un medicamento de terapia génica contra el cáncer, siendo esta la tercera persona que muere en el ensayo, pero la primera aparentemente relacionada con el tratamiento.
Reuters. Un paciente de cáncer cerebral inscrito en una prueba de Ziopharm Oncology Inc ha sufrido una hemorragia craneal grave quince días después de comenzar el tratamiento con el principal fármaco experimental de terapia génica, según un documento regulador.
La muerte del paciente con un tumor cerebral recurrente, se reveló en una presentación de Securities and Exchange de Estados Unidos la noche del jueves 14 de julio. Ziopharm no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios, y las acciones de la compañía cayeron un 22% a US$ 4,44 en la apertura del mercado el viernes.
El fármaco, Ad-RTS-LIS-12, está siendo desarrollado en colaboración con Intrexon Corp, y se inyecta directamente en el tumor del paciente para producir una respuesta inmune que destruye el cáncer.
Ziopharm informó también de otras dos muertes: uno debido a la progresión de la enfermedad y la otra no relacionada con la droga.
La terapia génica experimental se encuentra actualmente en un estudio en fase inicial en pacientes con glioblastoma multiforme (GBM), una forma común resistente al tratamiento y mortal de cáncer cerebral, así como un estudio en fase intermedia en pacientes con cáncer de mama.
Las terapias experimentales contra el cáncer han tenido problemas en el último tiempo. A principios de esta semana, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos levantó una restricción clínica que se mantenía sobre un medicamento contra el cáncer de ingeniería genética de Juno Therapeutics Inc., que se puso en marcha la semana pasada, tras la muerte de tres pacientes.
Comentarios