Nicaragua: Legislativo ratifica préstamo de US$ 45 millones del BID

Jueves, 08/09/2016

El dinero servirá para elevar la calidad de la atención médica en los departamentos norteños de Matagalpa y Jinotega, el Caribe Norte y los municipios del Corredor Seco.

Xinhua. La Asamblea Nacional (Congreso) de Nicaragua ratificó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la atención médica en los municipios del Corredor Seco y el Caribe Norte, informó el diputado sandinista José Figueroa.

Figueroa, quien es el vicepresidente de la Comisión Económica y de Presupuesto de la Asamblea Nacional, dijo que el préstamo otorgado por el BID al gobierno fortalece el modelo de Salud Familiar y Comunitario en algunas regiones del país.

El préstamo del BID es de US$ 45 millones, y servirá para elevar la calidad de la atención médica en los departamentos norteños de Matagalpa y Jinotega, el Caribe Norte y los municipios del Corredor Seco, localizados en el oeste y norte del país.

Figueroa explicó a periodistas que el proyecto financiado por créditos del BID contribuye a reducir la mortalidad materna e infantil en esos territorios nicaragüenses.

El BID y el Ministerio de Salud (Minsa) suscribieron en julio pasado un convenio de cooperación para rehabilitar y mejorar unidades de salud, construir tres hospitales primarios y capacitar a pobladores en las comunidades distantes para ser promotores de salud.

El convenio de cooperación tiene una duración de cuatro años y beneficiará a 75.000 familias, incluidos más de 348 niños y niñas menores de cinco años en esas regiones del país.

Comentarios