Novartis reforma y cierra algunas de sus unidades

Jueves, 06/10/2016

La compañía se ha deshecho de actividades costosas desde que anunció una renovación de su división de productos farmacéuticos en mayo.

Reuters. Novartis está cerrando algunas de sus operaciones de investigación en Suiza y China y cortando 175 puestos de trabajo, que forman parte del esfuerzo de la farmacéutica suiza de centralizar el control sobre sus programas de descubrimiento de fármacos y de contener los costos.

Novartis, que emplea a 120.000 personas en todo el mundo, también está trasladando su brazo de investigación de enfermedades tropicales de Singapur a California.

La empresa con sede en Basilea está consolidando su supervisión de la investigación dentro de su sede central de Suiza y los Institutos Novartis para la Investigación Biomédica (NIBR), cerca de Boston, ahora dirigidos por Jay Bradner.

"La creación de un grupo de investigación de descubrimiento temprano unificado con sede en Basilea, Suiza y Cambridge, Massachusetts, estará estrechamente integrado con los equipos de descubrimiento de drogas de NIBR de todo el mundo", dijo Novartis en un comunicado.

Además, Novartis está creando dos nuevos "centros de excelencia" para la investigación bio-terapéutica en Basilea y Cambridge para explorar nuevas terapias derivadas de organismos vivos para combatir enfermedades.

En el proceso, 73 puestos serán eliminados con el cierre de su planta de Esbatech cerca de Zurich.

El cambio de Singapur

Novartis también cerrará su grupo de productos biológicos de Shanghai, desprendiéndose de sus 18 posiciones, pero continuará con la mayor parte de las actividades en su reciente apertura del campus de US $ 1.000 millones en la ciudad china donde 500 personas trabajan en investigación y desarrollo.

"El centro BIBR de investigación y desarrollo en Shanghai se estableció para descubrir y desarrollar nuevas terapias que abordan las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes en China", indicó un portavoz.

Como parte de su nueva estrategia de investigación, Novartis expresó que creará de 20 a 25 nuevas posiciones de trabajo en su sede de Basilea.

Además, Novartis reubicará su Instituto de Enfermedades Tropicales de Singapur a una instalación cerca de San Francisco, California, que ahora alberga al equipo de investigación de enfermedades infecciosas de NIBR.

Esto significa una pérdida de 84 puestos de trabajo en Singapur, cuyo gobierno ayudó a fundar el instituto en 2002 para combatir enfermedades como la malaria. Novartis comentó que el trabajo de la malaria continuará en el lugar de California.

Novartis se ha deshecho de actividades costosas desde que anunció una renovación de su división de productos farmacéuticos en mayo.

En agosto, Novartis disolvió su unidad autónoma de Terapia Celular y Génica, eliminando 120 puestos de trabajo en su mayoría de Estados Unidos, mientras que inserta programas prometedores, como la terapia de reemplazo de antígeno quimérico (CART por sus siglas en inglés), en su división de Oncología.

Comentarios