Novartis y Roche respaldan startup francesa de terapia genética

Jueves, 04/05/2017
Vivet Therapeutics está centrando su programa principal en la enfermedad de Wilson, causada por un gen defectuoso en las células del hígado.
Reuters Health

La  starup de terapia genética francesa Vivet Therapeutics dijo el jueves que había recaudado 37,5 millones de euros (US$ 41 millones) en una ronda de financiación inicial, con el respaldo de las líneas de riesgo de las farmacéuticas suizas Novartis y Roche.

Otros inversores incluyen a Columbus Venture Partners, HealthCap, Kurma Partners y Ysios Capital.

Vivet, creada el año pasado en París con una filial en España, se centra en el desarrollo de nuevas terapias genéticas para las enfermedades metabólicas hereditarias raras.

Su programa principal VTX801, que se espera que entre en las pruebas clínicas a finales de 2018, se dirige a una enfermedad llamada enfermedad de Wilson causada por un gen defectuoso en las células del hígado que puede requerir trasplante de hígado ya veces es fatal.

Vivet ha desarrollado una tecnología de terapia génica de última generación diseñada para aumentar los niveles de expresión génica en el hígado, al mismo tiempo que reduce el riesgo de efectos indeseables del sistema inmune.

La terapia génica busca curar enfermedades genéticas raras ofreciendo una solución única de un ADN defectuoso. Hay un creciente interés en el campo, a pesar de que la primera terapia génica del mundo occidental para una condición ultra-rara está siendo retirada del mercado debido a la falta de demanda.

Comentarios