EE.UU.: Muertes por Alzhéimer aumentaron un 54% entre 1999 y 2014
Las muertes de estadounidenses por la enfermedad de Alzhéimer aumentaron más del 50% entre 1999 y 2014, y se espera que las tasas continúen aumentando, reflejando el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida.
Además, una proporción mayor de personas con Alzhéimer está muriendo en casa en lugar de un centro médico, según el informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
El Alzhéimer es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos, lo que representa el 3,6% de todas las muertes en 2014, según el informe.
Los investigadores han predicho por mucho tiempo el aumento de los casos de Alzhéimer, mientras más personas de la generación del "boom de nacimientos" de la nación pasa la edad de 65 años, poniéndolos en mayor riesgo de la enfermedad relacionada con la edad. Se prevé que el número de residentes de los EE. UU. de 65 años o más que viven con la enfermedad de Alzhéimer casi se triplique a 13,8 millones para 2050.
No hay cura para la enfermedad de Alzhéimer, una enfermedad cerebral fatal que lentamente le quita a sus víctimas la capacidad de pensar y de cuidar de sí mismos.
No hay cura para la enfermedad de Alzhéimer, una enfermedad cerebral fatal que lentamente le quita a sus víctimas la capacidad de pensar y de cuidar de sí mismos.
Según el informe de investigadores del CDC y la Universidad Estatal de Georgia, 93.541 personas murieron de Alzhéimer en los Estados Unidos en 2014, un 54,5% de aumento en comparación con 1999.
Durante ese período, el porcentaje de personas que murieron de Alzhéimer en un centro médico disminuyó en más de la mitad a 6,6% en 2014, de 14,7% en 1999.
Mientras tanto, el número de personas con Alzhéimer que murieron en casa aumentó al 24,9% en 2014, desde el 13,9% en 1999, informaron los investigadores en el informe semanal del CDC sobre la muerte y la enfermedad.
El agudo aumento de las muertes de Alzhéimer junto con el creciente número de personas con Alzhéimer que mueren en casa probablemente han aumentado la carga de los miembros de la familia y otras personas que luchan por cuidar a los miembros afectados de la familia, dijeron.
El informe sugiere que estas personas se beneficiarían de servicios tales como cuidado de relevo y manejo de casos para aliviar la carga de cuidar a una persona con Alzhéimer.
El Alzhéimer es la principal causa de demencia y afecta a 5,5 millones de adultos en los Estados Unidos. Se prevé que afectará a 13,8 millones de adultos estadounidenses mayores de 65 años para el año 2050.
Comentarios