Adultos de EE.UU. "siguen batallando" contra la obesidad

Viernes, 01/09/2017
Las cifras varían entre estados y van del 22,3% en Colorado hasta el 37,7% en Virginia Occidental, informaron los CDC.
Xinhua

En todos los estados de Estados Unidos, más de uno de cada cinco adultos son obesos, se indicó en nuevos datos dados a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las cifras varían entre estados y van del 22,3% en Colorado hasta el 37,7% en Virginia Occidental, informaron los CDC.

Cinco estados, Alabama, Arkansas, Luisiana, Mississippi y Virginia Occidental, tienen una tasa de obesidad de más de 35%.

La cifra supera el 30% en 25 estados y el 25% en 47 estados. Sólo tres estados del país, Colorado, Hawai y Massachusetts, y el Distrito de Columbia, tienen un nivel de obesidad de entre 20 y 25%.

La información está basada en datos proporcionados por las personas que participaron en el sondeo Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento 2016 y apunta a que los adultos estadounidenses "siguen batallando" con la obesidad, indicaron los CDC.

También se encontró que el sur del país tiene la mayor frecuencia de obesidad con 32,0%, seguido del oeste medio con 31,4%, el noreste con 26,9% y el oeste con 26,0%.

Los adultos con más educación tuvieron menos probabilidades de informar sobre obesidad, indicó el estudio.

Los adultos sin educación secundaria reportaron el más alto nivel de obesidad con 35,3%, seguidos de quienes terminaron la educación superior con 32,3%, los adultos con cierta educación universitaria con 31% y los egresados de universidades con 22,2%.

Además, los adultos jóvenes tuvieron 50% menos probabilidades de presentar obesidad que los adultos de edad mediana.

Los adultos de entre 18 y 24 años reportaron el nivel más bajo de obesidad con 17,3%, en comparación con los adultos de entre 45 y 54 años que presentaron el nivel más alto de 35,1%.

"Prevenir y reducir la obesidad en Estados Unidos requerirá acciones de muchos sectores de la sociedad", indicaron los CDC.

"Los líderes estatales y comunitarios, los patrones, las agencias de gobierno, los proveedores de salud y muchos otros pueden ayudar a facilitar las cosas para los adultos y sus familias para que se muevan más y coman de forma más saludable con el fin de reducir el riesgo de la obesidad".

Comentarios