Felipe Barjud: "Los servicios que adapten la nube tendrán mayor agilidad, flexibilidad, escalabilidad y costo efectividad”
En su presentación en el III Foro Cluster Salud, Felipe Barjud, Médico del Grupo de Informática e Innovación del Hospital Israelita Albert Einstein, destacó la importancia del uso de tecnologías en la nube para mejorar los procesos en las instituciones de salud.
Barjud explicó que la nube -un ambiente virtualizado donde herramientas de TI se entregan como servicios-, tiene beneficios como conectividad y es muy útil cuando se habla de salud. Y destacó sus usos como el que puede hacer un sistema de salud que puede conectar los datos del paciente.
De acuerdo a Barjud, en la industria de la salud “los servicios que adapten la nube tendrán mayor agilidad, flexibilidad, escalabilidad y costo efectividad”.
También destacó una aplicación desarrollado por el mismo Hospital Israelita Albert Einstein, llamada MeU Einstein que permite verificar la dirección de contacto, historia de procedimientos, programar y hacer check in y tiene un sistema inteligente que avisa por exámenes listos y envía la información directamente al médico a cargo: “Cuando preguntamos a los pacientes si algunas herramientas mejoraron la relación con el médico, 80% dijo que sí y 72% dijeron que el uso de la aplicación mejoró el cuidado de su salud”.
Otro uso de la nube que destacó barjud, fue el internet de las cosas que permite la utilización de información generadas dispositivos. Además, agregó que es importante que estos datos pueden ser analizados por Big Data gracias a esta tecnología.
Comentarios