Fabia Tetteroo-Bueno: "Tomar las medidas adecuadas desde temprano puede reducir considerablemente los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular”

Viernes, 29/09/2017
La Vicepresidente de Personal Health para Royal Philips en América Latina hizo un llamado a la prevención en el día mundial del corazón.
Cluster Salud

Hoy, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial, de acuerdo a la Organización Mundial de la salud. Y en el caso de Chile, muere una persona por hora por infarto al corazón, segúnlos datos de la Universidad San Sebastián.

La obesidad es uno de los factores de riesgo que gatillan esto. En América Latina se estima que unas 130 millones de personas son víctimas de sobrepeso y obesidad y entre los países más obesos se encuentran México, Argentina y Chile.

En un comunicado por el día mundial del corazón, Fabia Tetteroo-Bueno Vicepresidente de Personal Health para Royal Philips en América Latina puso el acento en lo que se puede hacer para prevenir: “Siempre hay una manera de mejorar las vidas y a través de nuestras soluciones de cuidado personal estamos empoderando a las personas a hacer pequeños cambios en su día a día que impacten positivamente su salud y bienestar para el futuro”, aseguró.

“Estas cifras son alarmantes y resaltan la necesidad de cambiar drásticamente cómo las personas se ocupan de su salud personal. En Philips creemos que la prevención es uno de los factores fundamentales en la trayectoria de salud de las personas, por lo que tomar las medidas adecuadas desde temprano puede reducir considerablemente los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular”, agregó.

Comentarios