EE.UU.: Amazon habría dejado de lado sus planes de vender y distribuir productos farmacéuticos a los hospitales

Martes, 17/04/2018
Esto generó que las acciones de las cadenas de farmacias y distribuidores de medicamentos del país subieran el lunes, después de que CNBC informara de la situación.
Reuters Health

Las acciones de las cadenas de farmacias y distribuidores de medicamentos de Estados Unidos subieron el lunes después de que CNBC informara que Amazon.com Inc había dejado de lado sus planes de vender y distribuir productos farmacéuticos a los hospitales.

Las acciones de los distribuidores de medicamentos McKesson, Cardinal Health y AmerisourceBergen, así como las de los minoristas de medicamentos CVS Health y Walgreens Boots Alliance, saltaron tras el informe.

El cambio en los planes de Amazon se debe en parte a que el minorista en línea no ha podido convencer a los grandes hospitales para que cambien su proceso tradicional de compra, dijo CNBC, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Amazon no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

La empresa, a través de su unidad de negocios de Amazon, en su lugar, se centrará en la venta de suministros médicos menos sensibles a hospitales y clínicas más pequeñas, según CNBC.

La cadena de suministro farmacéutica, incluidos los distribuidores y minoristas, fue sacudida el año pasado por la especulación de que Amazon hará una gran movida en la industria.

Comentarios