Dupixent de Sanofi y Regeneron recibe nuevas recomendaciones de la FDA

Miércoles, 07/11/2018
El fármaco tuvo ingresos de US$ 256,8 millones en el tercer trimestre, según el informe de Sanofi de octubre.
Reuters

El regulador de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha brindado comentarios más positivos sobre el tratamiento de eccema Dupixent que están desarrollando las farmacéuticas Sanofi y Regeneron, dijeron las compañías el martes.

Dupixent se lanzó en los Estados Unidos en abril de 2017 para el tratamiento del eccema de moderado a grave en adultos, y el producto se considera un factor clave de ventas para ambas compañías.

Dijeron que la FDA había aceptado, o acelerado, revisar la solicitud de licencia para el uso de Dupixent en adolescentes de 12 a 17 años con dermatitis atópica de moderada a grave, donde la enfermedad no se controla adecuadamente con terapias tópicas, o cuando tal tratamiento fue médicamente desaconsejable.

El mes pasado, Dupixent también recibió la aprobación de la FDA como terapia de mantenimiento adicional en pacientes con dos tipos de asma.

Dupixent tuvo ingresos de 225 millones de euros (US$ 256,8 millones) en el tercer trimestre, informó Sanofi en octubre, ya que la compañía también elevó su objetivo general de ganancias para 2018.

Sanofi y Regeneron están desarrollando Dupixent para tratar enfermedades que incluyen asma pediátrica, infección sinusal crónica con pólipos nasales y eccema en adolescentes.

Comentarios