Venezuela recibe insumos médicos para reponer lo perdido tras un incendio

Martes, 22/01/2019
El presidente Maduro informó que el incendio había generado pérdidas por más de US$ 40 millones.
Xinhua

El jueves 18 de enero llegó a Venezuela el primer cargamento de insumos médicos para reponer los daños ocasionados por un importante incendio generado el pasado 10 de enero y que afectó considerablemente al sector salud venezolano.

Entonces, el vicepresidente del área social de ese país Aristóbulo Istúriz calificó el incendio generado en unos galpones del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) como "el mayor acto criminal que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia".

"Es el acto fascista, terrorista y criminal de mayor dimensión en toda la historia de Venezuela que se haya cometido contra la salud", reiteró el vicepresidente, después de que las autoridades policiales determinaran que se trató de un incendio provocado.

El fuego consumió el equipamiento completo de dos hospitales del IVSS que estaban por inaugurarse, una unidad de diálisis e insumos requeridos para atender a 10 mil 80 pacientes renales que requieren diálisis.

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó que "está llegando a Venezuela un conjunto de medicamentos que nos fueron saboteados el pasado viernes 10 de enero".

Maduro detalló que el incendió generó pérdidas por más de US$ 40 millones en todas las medicinas para diálisis en el país y otros importantes equipos médicos.

Destacó que, "menos de una semana después están llegando al aeropuerto de Maiquetía los equipos y la medicina que necesita Venezuela".

"Ellos con su terrorismo, irán a la cárcel los terroristas, y nosotros trabajando y con mucha felicidad anuncio la llegada de los equipos y las medicinas para reponer lo que dañó el terrorismo de derecha" expresó el jefe de Estado venezolano. 

Comentarios