Nueva prueba podría contribuir a detección temprana del Parkinson
Los investigadores lograron identificar pequeñas diferencias en las propiedades de las proteínas del cerebro, lo cual puede indicarles si la persona tiene la enfermedad o no.
Xinhua. Un equipo de investigadores demostró que un nuevo examen puede detectar la enfermedad de Parkinson en las etapas iniciales de la enfermedad, se indicó en un estudio publicado ayer lunes por la Universidad de Edimburgo.
La enfermedad de Parkinson es una afección cerebral progresiva provocada por la pérdida de neuronas. Aún se desconocen las causas de la enfermedad.
La nueva prueba aborda una molécula proteica llamada alfa-sinucleína que forma los cuerpos de Lewy encontrados normalmente dentro de las neuronas de personas con Parkinson y con algunos tipos de demencia, dijo el equipo encabezado por la Universidad de Edimburgo.
Con esta prueba, los investigadores pueden identificar diminutas diferencias en las propiedades de las proteínas del cerebro, lo cual puede indicarles si la persona tiene la enfermedad o no.
En las pruebas iniciales, los investigadores identificaron con precisión 19 de 20 muestras de pacientes con enfermedad de Parkinson y tres muestras de personas consideradas en situación de riesgo de presentar la afección, señala el estudio.
"Esperamos que, luego de una mayor refinación, nuestro enfoque ayude a mejorar el diagnóstico para los pacientes con Parkinson", dijo la Dra. Alison Green, una de las autoras del estudio, de la Universidad de Edimburgo.
El examen aún tiene que ser validado con una muestra más grande, pero el equipo es optimista en cuanto a que un día podrá ayudar a mejorar el diagnóstico de la enfermedad.
Comentarios