Nueva técnica encuentra la feomelanina en pacientes pálidos con riesgo de melanoma peligroso
La técnica utilizada se basa en la microscopía coherent anti-Stokes Raman Scatterings que utiliza láseres para detectar las partículas.
Medgadget. Las personas con piel de color claro, y en particular las pelirrojas, tienen altos niveles de feomelanina, un tipo de melanina, en su piel. Se correlaciona con el melanoma amelanótico, un desagradable cáncer de piel que es difícil no sólo para tratar, sino para detectar en primer lugar. Esto se debe a que la feomelanina dentro de los melanomas amelanóticos se mezcla con la piel sana, por lo que es difícil de detectar, a diferencia de la eumelanina mucho más oscura que está relacionada con la mayoría de los melanomas.
En el Wellman Center for Photomedicine del Massachusetts General Hospital, los investigadores han ideado una nueva técnica para visualizar la feomelanina dentro de la piel, lo que podría ayudar a identificar un cáncer mortal en su desarrollo temprano. Los detalles de la investigación se presentarán el próximo mes en el Congreso de Biophotonics de la Sociedad Óptica: Óptica en las Ciencias de la Vida en San Diego, Ca.
Lo que sí sabemos es que la técnica se basa en la microscopía coherent anti-Stokes Raman Scatterings (CARS), una versión de la espectroscopia Raman de uso común que puede identificar la composición química de las muestras preparadas. CARS incluye dos láseres que se utilizan para resonar las moléculas diana para detectar su presencia a alta resolución en un amplio área de muestra.
Como parte de su investigación, el equipo identificó otro método relacionado, denominado microscopía de absorción de suma-frecuencia (SFA), como capaz de detectar eumelanina. El uso de CARS y SFA puede proporcionar imágenes de la distribución de los dos tipos de melanina, que a menudo se produce simultáneamente en muchos pacientes con melanoma.
Anteriormente publicado en Medgadget. Reproducido con el permiso de Medgadget.
Comentarios