¿Cómo las lámparas con radiación UV-C pueden ayudar a reducir los riesgos para la salud?

Martes, 02/06/2020
Por Femke Megens, gerente global de Producto de Purificación UV en Signify
Femke Megens

Si bien las lámparas con radiación UV-C no pueden tratar a las personas directamente, pueden tener una contribución significativa para desinfectar el ambiente. Esto es especialmente importante cuando en muchos países los hospitales y las instituciones de atención médica trabajan las 24 horas para cuidar a los pacientes en medio de la expansión del coronavirus (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

Entonces, ¿qué es la radiación UV-C?

La radiación UV-C es invisible para el ojo humano en la longitud de onda entre 200-280 nanómetros (nm). A una longitud de onda específica de 253.7 nm, puede usarse para desinfección o purificación, ya que rompe el ADN de los microorganismos y los hace inofensivos.

¿Cómo se puede aplicar esto entonces?

La radiación UV-C se puede utilizar para eliminar virus, bacterias y mohos del agua, el aire y las superficies. Como tal, UV-C puede ayudar a eliminar el virus COVID-19 de las superficies y reducir el riesgo de futuros brotes de virus*.

Los hospitales, otras instituciones de atención médica y los espacios públicos, incluidas las escuelas (durante las noches o después del cierre, cuando no hay personas en la sala) pueden crear instalaciones de UV-C y / o horarios de limpieza con la radiación UV-C para ayudar a neutralizar los virus. También eliminará cualquier otro virus que pueda complicar la recuperación de los pacientes, tanto ahora como en el futuro.

¿Es seguro?

Las lámparas con radiación UV-C son seguras siempre que sean utilizadas por profesionales que sepan cómo aplicarla. Cuando lo usen, deberán protegerse los ojos y la piel, ya que la luz les causará daños.

Sin embargo, las personas nunca deben usar lámparas con radiación UV-C sobre sí mismas ni sobre animales, ya que provocarán lesiones graves en los ojos y la piel.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Estamos trabajando con nuestros socios en muchos países para ver cómo podemos acelerar el uso de lámparas con radiación UV-C en aquellas instalaciones donde puede tener un impacto positivo. En China, donde el uso de UV-C está mucho más establecido, ya trabajamos con centros de salud en varios lugares.

Comentarios