La gran oportunidad del turismo médico en México

Martes, 20/08/2019
Este mercado vale 3 mil 500 millones de pesos (US$ 177,2 millones) y en 10 años podría multiplicarse por cuatro
Carlos Velázquez / Dinero en Imagen (Excélsior)

Tere Solís, experta de la Industria de Turismo y Desarrollo Regional de Deloitte México presenta este miércoles el estudio Oportunidades y Perspectivas del Turismo Médico, cuyo potencial de crecimiento es enorme.

También estarán Rocío Canal y Jorge Yarza, socios de Deloitte, quienes presentarán sendos trabajos sobre el Turismo Wellness y la Industria de Retiro.

Desde la primera mitad del sexenio de Felipe Calderón, cuando Rodolfo Elizondo era secretario de Turismo, hubo un interés por impulsar este segmento de mercado lo que ha ido ocurriendo de manera orgánica.

Solís asegura que una de las razones por las que se ha incrementado el gasto del turismo fronterizo es precisamente por los extranjeros que vienen a México a atenderse de problemas dentales y a practicarse diversos tipos de cirugías.

De alinearse las condiciones para impulsar a este mercado, que según algunas estimaciones vale unos tres mil 500 millones de pesos (US$ 177,2 millones), en diez años esa cifra podría multiplicarse por cuatro.

Por lo que se refiere al Turismo Wellness, es una tendencia que le importa particularmente a los millennials y a las generaciones más jóvenes, quienes, además de experiencias aprovechan su tiempo de descanso para sentirse mejor.

Las instalaciones de retiro tienen que ver con los cambios demográficos, pues la expectativa de vida está aumentando, lo que obliga a enfrentar de otra manera el momento del llamado hospedaje asistido.

Deloitte decidió invertir en estos estudios, porque encuentra que hay una enorme oportunidad que podrá capitalizar en sus negocios.

De los gobiernos federal y estatales habría que esperar que se facilitaran los mismos, pues los trámites y los permisos han sido hasta ahora una limitante para que el turismo médico y de salud se desarrolle más rápidamente.

Comentarios