Pfizer ofrece inyecciones anti neumonía de precio reducido para las crisis humanitarias
La medida sigue una similar de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline, que dijo en septiembre que reduciría el precio de su vacuna para este tipo de eventos.
Reuters. El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer ofrecerá su vacuna antineumocócica al menor precio posible a las organizaciones no gubernamentales que buscan proteger a las personas vulnerables de las enfermedades en las crisis humanitarias.
En lo que llamó una gran expansión de su labor de asistencia humanitaria, la farmacéutica dijo que su vacuna Prevenar 13, que protege a bebés y niños contra la neumonía y otras enfermedades, se ofrecería en un nuevo frasco multidosis al menor precio global actual, actualmente US$ 3,10 por dosis.
"Además, dada la aguda necesidad de ayuda sobre el terreno, Pfizer donará todos los ingresos de las ventas durante el primer año de este programa a grupos humanitarios que emprendan el difícil trabajo de llegar a las poblaciones vulnerables en situaciones de emergencia", dijo la compañía en un comunicado.
La medida sigue una similar de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline, que dijo en septiembre que reduciría el precio de su vacuna antineumocócica, Synflorix, a US$ 3,05 cuando se usa en crisis humanitarias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló o el mes pasado que estaba tratando de establecer un sistema de suministro de vacunas de emergencia con el objetivo de obtener vacunas vitales para las personas vulnerables en crisis como guerras o desastres naturales.
Comentarios