Puerto Rico potencia la marihuana medicinal
Sólo se permitirá el uso de cannabis producido en forma de pastillas, gotas orales, inhaladores, tópicos, ungüentos, cremas y vaporización.
Cluster Salud. Puerto Rico está en un camino de flexibilización de las leyes que rigen la cannabis con fines médicos en el país. Esto luego que el pasado 28 de enero, el país aprobara el Reglamento para el Uso, posesión, cultivo, manufactura, producción, fabricación, dispensación e investigación de la marihuana medicinal.
La nueva regulación permite que un paciente no residente en Puerto Rico obtenga la droga si cumple con algunas condiciones como una tarjeta válida de consumo de un estado, además de una carta de su médico que certifica una condición médica del paciente y lo autorice al consumo, en caso de venir de Estados Unidos. Si el paciente viene de otro país, se presenta evidencia de su historial clínico y debe recibir la recomendación de un médico de Puerto Rico para el uso.
Alberto Bacó Bagué, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, dijo en un comunicado que estas medidas ayudarán a mejorar la salud de los ciudadanos de la isla. Agregó que espera poder replicar la experiencia del estado de Colorado donde la marihuana medicinal ayudó al crecimiento económico.
En el país, solo se permitirá el uso de cannabis producido en forma de pastillas, gotas orales, inhaladores, tópicos, ungüentos, cremas y vaporización.
Comentarios