Bolivia redujo desnutrición crónica en niños menores de cinco años de 32,3% a 16%
Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (EDSA 2016) en Bolivia se redujo la desnutrición crónica en niños menores de cinco años de 32,3 a 16%, informó el jueves el Ministerio de Salud, mediante un boletín de prensa.
Además que en el caso de los niños de seis a 23 meses de edad, la desnutrición crónica se redujo del 25,1 a 15,2%, cifra que disminuyó en los últimos años, gracias a micronutrientes como el Nutribebe y chispitas nutricionales.
El responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición, Yecid Humacayo, informó que para continuar con este objetivo, el Gobierno conformó el Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición con la participación de 10 ministerios, además de impulsar el Programa Multisectorial Desnutrición Cero, la Ley No. 775 de Promoción de la Alimentación Saludable, entre otras iniciativas.
El programa Mi Salud evaluó la nutrición de 1.797.460 niños menores de cinco años de los nueve departamentos del país, para verificar el control de crecimiento, alimentación desarrollo corporal, toma de peso y talla, de los cuales 102.431 tienen talla baja.
Comentarios