China busca frenar la miopía en los niños
La miopía se ha vuelto en un problema cada vez más grave entre los niños y adolescentes chinos en los últimos años, donde más personas se ven afectadas por este problema a una edad más temprana. El año pasado, aproximadamente el 53,6% de los niños y adolescentes tenían miopía.
La prevalencia de problemas graves de la vista es alarmante, ya que el 21,9% de los estudiantes de secundaria usan gafas con más de seis dioptrías.
Se cree que las tareas principales, el ejercicio insuficiente al aire libre y el abuso o uso indebido de dispositivos electrónicos son las principales causas de miopía entre los niños y adolescentes chinos.
El país ha intensificado los esfuerzos para prevenir y combatir la miopía entre los adolescentes. El gobierno planea reducir la tasa general de miopía entre los adolescentes en más de 0,5 puntos porcentuales por año desde 2019 hasta 2030, según una guía de salud recientemente publicada.
La directriz requiere que las escuelas garanticen que los estudiantes hagan ejercicio durante al menos una hora al día en la escuela, realicen ejercicios oculares con regularidad y lean y escriban durante no más de 40 minutos sin descanso, tanto en el aula como en el hogar.
El Ministerio de Educación pide a los padres que reduzcan el tiempo que sus hijos pasan usando dispositivos electrónicos en una hora al día.
Comentarios