China busca regular cigarros electrónicos
La Comisión Nacional de Salud (CNS) de China planea regular los cigarros electrónicos a través de una legislación, con el fin de abordar las preocupaciones sobre los efectos dañinos del producto.
Actualmente, la CNS ha estado realizando una investigación conjunta con otros departamentos pertinentes acerca de la cuestión, dijo Mao Qunan, director del departamento de planificación de la CNS en conferencia de prensa.
Los estudios han mostrado que el aerosol generado por los cigarros electrónicos contiene elementos tóxicos, y que diversos aditivos en los productos representan riesgos para la salud de los usuarios, dijo Mao.
Además, el etiquetado ambiguo del contenido de nicotina en los cigarros electrónicos podría generar una sobredosis de este químico perjudicial para la salud, junto con otros peligros potenciales, tales como explosión de la batería, fuga de líquido e incendio, dijo.
De acuerdo con un estudio publicado el año pasado por el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, aunque la tasa de uso de los cigarros electrónicos, también llamado vapear, es relativamente baja entre los chinos, ya duplicó la cifra de 2015.
Principalmente, la tasa de vapeo entre los jóvenes es mayor que en otros grupos etarios, siendo la máxima entre los 15 y 24 años de edad, según el estudio.
"De acuerdo con estudios internacionales, el vapeo tiende a inducir a los jóvenes a probar los cigarros tradicionales, lo que acelerará la tendencia a una población de fumadores más joven", dijo Mao.
"En vista de sus riesgos y efectos negativos en los hábitos de salud de los jóvenes, se deben regular de forma más estricta los cigarros electrónicos", dijo Mao, quien añadió que también se debe elevar la consciencia entre el público, especialmente entre padres y escuelas, para proteger a los jóvenes del vapeo.
Comentarios