China pondrá en marcha red nacional de reembolso de gastos médicos en septiembre
China prevé tener lista para finales de septiembre una red nacional de reintegro por tratamiento de pacientes, de acuerdo con el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.
Con esta red, cualquier paciente que se haya registrado en los sistemas de asistencia médica pública recibirá reembolsos por sus gastos médicos, dondequiera que hayan sido tratados, aseguró el ministerio.
Hasta mediados de junio se habían integrado en la red 1.563 instituciones, entre clínicas y hospitales, de 30 regiones de nivel provincial.
Los pacientes tenían, hasta ahora, que volver a los lugares donde tenían registrados sus seguros médicos para poder recibir sus reintegros en caso de recibir tratamiento en hospitales de otros lugares.
La red prestó servicios a 2.369 ciudadanos y pagó 26,47 millones de yuanes (unos US$ 3,9 millones) en reintegros entre enero y junio, según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar
En la actualidad están inscritos en los diferentes sistemas de seguros médicos públicos 1.340 millones de chinos, cifra que representa hasta el 98,8% de la población nacional.
El gobierno chino gastó en 2016 1,315 billones de yuanes (US$ 194,2 millones) en asistencia médica y sanitaria, un 10% más que en 2015.
Comentarios