EE.UU.: Demandan a la administración de Trump por nuevos requisitos del seguro Medicaid en Arkansas

Viernes, 17/08/2018
La norma exige que las personas que ganan menos de US$ 680 mensuales deben demostrar mensualmente que trabajan o participan de voluntariados.
Reuters

Grupos de defensa presentaron el martes una demanda que desafía la decisión de la administración del presidente Donald Trump de permitir que Arkansas imponga requisitos de trabajo a los beneficiarios de Medicaid en el estado.

La demanda presentada contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. en una corte federal en Washington en nombre de tres destinatarios de Medicaid en el estado, afirma que la ley federal de Medicaid no permite que la administración apruebe los requisitos de trabajo.

El caso, presentado por abogados en el Programa Legal de la Ley Nacional de Salud de Arkansas y Southern Poverty Law Center, es similar a un desafío anterior a un programa de requisitos laborales en Kentucky, que un juez ha suspendido.

"Esta demanda tiene un objetivo: socavar nuestros esfuerzos para devolver a los residentes de Arkansas a la fuerza de trabajo, aumentar la capacitación de los trabajadores y ofrecer mejores perspectivas económicas para aquellos que desean depender menos del gobierno", dijo el gobernador de Arkansas Asa Hutchinson. una declaración.

Dijo que era necesario tener "un sistema responsable que no deje a miles de destinatarios sanos en las listas de Medicaid".

HHS no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En junio, Arkansas se convirtió en el primer estado de EE. UU. en exigir que muchos beneficiarios sanos de Medicaid realicen una combinación de trabajo, voluntariado, capacitación laboral o escolarización durante un mínimo de 80 horas cada mes para mantener sus beneficios, un cambio radical en las normas de atención médica. Aquellos que no cumplan con los requisitos de trabajo durante tres meses serán excluidos del seguro de salud por el resto del año.

Los gobernadores republicanos y los legisladores dicen que los requisitos de trabajo son necesarios para controlar los costos de Medicaid. En Arkansas, los requisitos se aplicarán a las personas que se convirtieron en elegibles para el programa cuando se expandió bajo la Ley de Atención Asequible del ex presidente Barack Obama.

Durante la primera fase del programa de Arkansas, los adultos sanos de entre 30 y 49 años que ganan menos de US$ 680 al mes tendrán que presentar documentos cada mes que demuestren que han trabajado o se han ofrecido como voluntarios. Funcionarios estatales han estimado que hasta 30.000-40.000 personas en la primera fase tendrán que encontrar trabajo para mantener sus beneficios. En 2019, el programa se extenderá a adultos de 19 a 29 años.

Indiana y New Hampshire también obtuvieron la aprobación para sus propios programas de requisitos de trabajo, que aún no han entrado en vigencia. Otros ocho estados esperan la aprobación de la administración de Trump para requisitos de trabajo similares que fundamentalmente reconfigurarán el programa de 50 años de antigüedad.
 

Comentarios