Polémica en China por escuela que pide a sus estudiantes controlar su peso
Una clase de estudiantes de octavo grado en China ha recibido una asignación escolar especial de parte de su asesor de clase: registrar su peso corporal antes de las vacaciones. Si ganan más de 1 kilogramo de peso corporal durante las vacaciones, serán penalizados. El requisito estricto e inusual ha provocado el debate entre los cibernautas chinos.
La controvertida tarea fue concebida por el consejero de la clase, Shen Wei, quien dijo que su objetivo es ayudar a los estudiantes a mantenerse en forma durante las vacaciones del Festival de la Primavera, un período en el que los jóvenes tienden a ser perezosos. "Quiero que vigilen su salud", dijo Shen.
Algunos de los estudiantes intentaron "hacer trampa" aumentando su peso antes de las vacaciones usando imanes, bebiendo mucha agua e incluso reteniendo la orina. Desafortunadamente, todos estos trucos fallaron, ya que Shen estipuló que los estudiantes deben ir al baño antes de pesarse, y también quitarse sus abrigos y zapatos y vaciar sus bolsillos.
"¡Peso 5 kilogramos más que al comienzo de este semestre!", gritó Wang, un estudiante que pesa 72 kilogramos, quien dijo que ya había hecho planes para perder peso. Mientras tanto, su compañero de clase de apellido Chen dijo que planea mantenerse en forma en el futuro. Al igual que Wang y Chen, muchos de los estudiantes planean hacer ejercicio o mantener una dieta para evitar el castigo después de las vacaciones.
Sin embargo, muchos cibernautas piensan que dicha información debe mantenerse en privado y el profesor no tiene derecho a saberla. Del mismo modo, algunos dijeron que engordar es común entre los adolescentes ya que sus cuerpos necesitan más nutrición para crecer más.
China ha estado promoviendo múltiples medidas para garantizar el desarrollo físico saludable de sus generaciones más jóvenes, incluidas medidas para fomentar más actividades al aire libre. En septiembre de 2018, la tasa de obesidad de los jóvenes en China aumentó a 16% y está aumentando rápidamente, según la Comisión Nacional de Salud. La obesidad entre los adolescentes podría llevar a consecuencias perjudiciales, como la diabetes, la presión arterial alta o incluso una disminución de la inteligencia.
Comentarios