enfermedad cardíaca

enfermedad cardíaca

La investigadora Sara Cogliati estudia en el CNIC de España la diferencia de respuesta a tratamientos entre hombres y mujeres.
Desafortunadamente, en la mayoría de los casos el primer signo evidente de que una persona tiene un problema cardiovascular es cuando ya ha tenido un susto: un ataque al corazón.
El estudio mostró que Tafamidis redujo la mortalidad por cualquier causa durante un período de 30 meses en pacientes con miocardiopatía amiloide transtiretina al 29,5%, frente al 42,9% en pacientes que recibieron un placebo.
Los expertos indicaron que esto se debe a que el ruido podría afectar el cuerpo a nivel celular de manera tal que aumente los efectos de los factores de riesgo comunes para la enfermedad cardiaca.
La droga, Victoza, que fue aprobada en 2010 para tratar a pacientes con diabetes tipo 2, generó 11.500 millones de coronas danesas (US$ 1.840 millones) en los primeros seis meses de 2017.
La idea es que con esta plataforma puedan hacer cambios en el estilo de vida y minimizar sus probabilidades de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, sugiere un estudio de los Estados Unidos.
La prueba mide los niveles de "colesterol bueno" y su capacidad de eliminar el colestererol arterial, que se ha vinculado con el problema de salud.
Acostarse y levantarse más tarde los fines de semana, respecto de la rutina en los días laborales, se asocia con un aumento de 11% en la probabilidad de enfermedad cardíaca por cada hora de diferencia.
Permanecer delgado y evitar la diabetes es básico. Si se agrega ejercicio, no fumar, buena alimentación y bajo colesterol (o controlar la presión alta) se tienen 10 veces más posibilidades que los que evitan apenas uno de estos factores de riesgo.
Así lo afirmó la ministra de Salud, Carmen Castillo, que destacó que la tarea de frenar esta epidemia “requiere revisar las lecciones aprendidas”.