epidemiología

epidemiología

Los especialistas remarcan el hecho de que el virus no desaparecerá y que se necesitará de tiempo para lograr desarrollar vacunas e inmunidad para enfrentar la enfermedad.
Especialistas de diferentes países piden que la investigación tanto para vacunas como tratamientos sean compartidas a nivel mundial.
De acuerdo a las cifras oficiales entregadas por el país, suman 83.039, de los cuales 3.340 han fallecido, una tasa de mortalidad del 4%, pero podría no ser tan claro.
Desde la secretaría de salud del país, se aseguró que hay un déficit de 200.000 profesionales en este momento, aunque se están buscando formas de compensarlo.
Un informe de la OMS asegura que el virus se transmite en gotas respiratorias que pueden viajar al toser o estornudar una persona infectada.
La colombiana explica cómo se lleva a cabo Solidarity, el esfuerzo a contrarreloj de la OMS por encontrar tratamientos efectivos contra el Covid-19.
Los epidemiólogos han tomado el rol de detectives para encontrar, no solo al primer infectado del nuevo coronavirus en China, sino que a los primeros de cada país.
El país espera sumar en el transcurso de los próximos meses más de 187.000 pacientes críticos por el Covid-19, un reto para la operación de los centros de salud colombianos.
A diferencia de pandemias como la de 1918, hoy la humanidad ha podido enfrentarse de mejor manera al virus gracias a los avances científicos y de salud pública.
Actualmente, la OMS cuenta más de 118.000 casos confirmados en 114 países y regiones, y ya suman al menos 4.291 personas que han perdido la vida por la enfermedad.
Las grandes reuniones y eventos al aire libre, incluidos los deportes, han sido prohibidos, mientras que los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 6 de la tarde.
El paciente es un médico de 33 años que estuvo de viaje por varios países de Asia, pero no será mantenido en cuarentena por estar en buen estado de salud.
Con la enfermedad expandiéndose cada vez a más países, tanto hospitales como clínicas comienzan a tomar medidas frente a la posibilidad de atender un caso.
Un total de 3.281 personas han recibido el alta médica de los hospitales tras haberse recuperado de la enfermedad.
El Coronavirus sigue avanzando en China y con casos en otros países, una de las primera medidas fue aislar Wuhan, la ciudad donde todo comenzó.
Se han notificado infecciones en al menos otros 15 países con 104 casos confirmados. Pero no se han producido muertes fuera de China.
La enfermedad es endémica en 128 países y afecta hasta a 96 millones de personas anualmente.
La enfermedad es causada por la bacteria Yersinia pestis que entró en la historia como la culpable de matar al 60 de la población europea en la Edad Media.
Las principales epidemias de la enfermedad ocurren cada dos o cinco años, dependiendo de las fluctuaciones climáticas y de la mano del mosquito Aedes aegypti.
Hasta el omento, cuatro personas han muerto por la enfermedad en el país, un hombre de 42 años y tres bebés de menos de un año.