Mientras algunos países ya piensan en fechas para reactivar la economía, el presidente de la organización asegura que finalizar las restricciones no significa el fin de la pandemia.
La organización tuvo que referirse a esta idea que comenzaría a entrar en rigor en Chile, como una manera de asegurar que existen personas "inmunes" al Covid-19.
Aunque hasta el momento no hay pruebas de que las mujeres embarazadas corran un mayor riesgo de enfermedad grave de coronavirus que la población en general, las transformaciones que viven sus cuerpos y sistemas inmunitarios son un factor de riesgo a las infecciones respiratorias.
La organización llama a los países a aplicar medidas de salud pública integrales para mantener un nivel constante y sostenible de transmisión de bajo alcance o sin transmisión.
La OMS ha publicado nuevas directrices para ayudar a los países a mantener las actividades de inmunización durante la pandemia, donde recomiendan que los gobiernos detengan temporalmente las campañas de inmunización preventiva cuando no haya un brote activo de una enfermedad prevenible por vacunación.
El vicepresidente de medical affairs de Janssen Latinoamérica (J&J) entrega más detalles acerca de los avances de la compañía para tener la inmunización que podría ayudar a frenar la pandemia.
Así lo señaló la OMS que subrayó que la amenaza del COVID-19 y el confinamiento están causando un fuerte impacto psicológico en las sociedades que debe atenderse con "medidas imaginativas".
El director de la organización también informó que el Fondo de Respuesta Solidaria contra el Covid-19 ya ha recaudado más de US$43 millones de más de 173.000 personas y organizaciones.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que los infectados con coronavirus pueden contagiar a otros tras recuperarse.
El virus continúa expandiéndose y, mientras muchos países decretan cuarentenas, México y Brasil celebraron grandes manifestaciones políticas y Reino Unido mantuvo abiertas sus escuelas.
Actualmente, la OMS cuenta más de 118.000 casos confirmados en 114 países y regiones, y ya suman al menos 4.291 personas que han perdido la vida por la enfermedad.
El 30 de enero, la OMS declaró la enfermedad que se identificó en diciembre en Wuhan, China, una "emergencia de salud pública de importancia internacional".
En el organismo internacional se muestran convencidos de que "estos productos están diseñados para atraer usuarios, han proliferado en muchos mercados de todo el mundo y, en algunos países, los niños los usan en grandes cantidades".