Un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente recomienda a los países de la UE que actúen con rapidez, por ejemplo, reduciendo el número de automóviles en las ciudades.
Según un nuevo estudio que siguió a más de 2.000 niños, quienes eran expuestos a la polución eran al menos un kilogramo más pesados al cumplir 10 años.
Los científicos piden planes anticontaminación en colegios y parques y, mientras estos llegan, recuerdan lo que dicen sus datos: se inhala menos porquería caminando que en vehículos a motor.
Los científicos creen que han encontrado los primeros ejemplos de contaminación del aire que viaja a través de los pulmones de mujeres embarazadas hacia sus placentas, y que podría llegar a sus fetos.
Así lo evidencia una investigación publicada en “Environmental Research” en la que se cruzaron los datos de contaminación del aire con la ubicación de los más de 90.000 colegios públicos que tiene ese país.
La polución atmosférica a la que están expuestos los niños que van a pie a la escuela puede perjudicar su memoria de trabajo, según un estudio liderado por científicos españoles.