La reciente inauguración del Departamento de Salud Digital de la Organización Mundial de la salud se suma a las muestras de la importancia de esta herramienta en las políticas públicas.
El país planea recolectar datos durante cinco años para su proyecto de salud digital y generar una base de datos que, según se estima, podría aportarle al país miles de millones de dólares en ingresos anuales.
La salud digital, que forma parte de la unidad de Nokia Technologies, es una de las áreas en las que la compañía ha estado buscando oportunidades de crecimiento en medio de un mercado difícil para su principal negocio de equipos de redes de telecomunicaciones.
La iniciativa británica Israel Dangoor Health fue creada por el Israel Tech Hub del Reino Unido, un equipo de la Embajada Británica que trabaja para incorporar tecnología israelí en la industria británica, con el programa de acelerador Alpha Zone de IBM y DigitalHealth.London, que combina la tecnología con las necesidades del Servicio Nacional de Salud (NHS).
Los avances en la interacción del paciente con el sistema de salud en el momento que recibe algún servicio y cómo esas interacciones se consumen y se combinan con el fin de generar y descentralizar el conocimiento, difunde el concepto de transformación digital más allá de la técnica e instrumental.