Compuesta por miles de códigos, se utiliza para hacer seguimiento de las tendencias sanitarias, planificar la prestación de servicios y adoptar decisiones sobre la financiación de los sistemas de salud.
"El brote se está estabilizando, pero aún así el brote no ha terminado", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a los periodistas en una visita a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.
Algunos países, como México, Francia y Gran Bretaña, ya aplican impuestos a las bebidas azucaradas y la OMS hizo en octubre de 2016 una recomendación no vinculante para que los gobiernos impusieran un gravamen del 20%.
El máximo responsable de la OMS recordó que el disfrute de los estándares más altos de salud "es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano".
Un informe de la entidad reveló que la mayoría de las drogas que actualmente se encuentran en pruebas clínicas son modificaciones de antibióticos existentes que ofrecen soluciones a corto plazo.
Sin embargo, de 2010 a 2016, Europa oriental y Asia central siguieron siendo las únicas regiones en las que las nuevas infecciones por VIH y las muertes vinculadas con el sida van en aumento.
Tedros Adhanom Ghebreyesus fue electo en mayo como nuevo director general de la organización en la 70ª Asamblea Mundial de Salud, convirtiéndose en el primer africano en dirigir esta agencia de la ONU.
Tedros comenzará su período de cinco años después de que Margaret Chan, ex directora de salud de Hong Kong, dimita -tras 10 años en el cargo- el 30 de junio próximo.